DOM PERIGNON “IM DRINKING STARS”

De la mano de los estupendos Inés Sainz (Back Up) y Pedro Utrera (Moet-Hennessy) acudí a un super evento de Dom Perignon en el genial marco del Observatorio de Paris, y con celebridades tan avant garde como el diseñador británico Ozwald Baetang, la artista post moderna Vanessa Beecroft, el director de cine Volker Scholondorf, la “it girl” Tatiana Santo Domingo, el director de Vogue Italia, la musa de Eric Rohmer, vedette y mujer del filósofo Henry Levi, Arielle Dombasle, la escritora cubana Zoe Valdés, o la bailaora Aida Gómez entre otros. Se presentaban en una cena de gala varias de las añadas más lujosas y exclusivas de este fabuloso champagne inventado por el bizarro monje Dom Perignon. Me puse un total look de Hugo Boss para tan magno acontecimiento.

Trás un fugaz peregrinaje por el photocall, y ya dentro del impresionante edificio del siglo XVII en el corazón de Paris, el Chef del cave de Dom perignon, el carismático y lunático Richard Geoffroy ejerció como maestro de ceremonias de este evento al que bautizaron como “Never stop reaching for the stars” en el cual todos los convidados bebimos las añadas seleccionadas por este pro-hombre del champagne: Vintage 1962 Andy Warhol (una maravilla que estaba cargado de sabores fuertes con regusto a destilados), Vintage 1976 Rudolph Nureyev (más frutal, suave y lleno de matices de bollería francesa) y el Vintage 2000 Richard Geoffroy (de fuertes aromas a manzana reineta, vainilla y recuerdos frutales y de flores de violeta). Todos excelentes.

Para maridar todo, tres chef con estrella Michelin (incluyendo a un afinador de quesos y un pastelero-panadero) cocinaron un menú muy correcto que hizo olvidar que se trataba de una cena de catering. Un huevo cocinado a la inversa por inducción con tinta de sepia (muy fino y con un aspecto gore super inquietante), un bogavante con salsa de cilantro y finas hierbas de la provenza (en su punto de cocción y perfecto para el champagne), pularda de granja con verduras al vapor y salsa de trufa blanca (correcto sin más) y un postre de texturas de chocolate y vainillas (maravilloso y sin caer en bombas de azúcar incomibles) y una tabla de quesos franceses (geniales, gracias a la nariz de afinador de quesos).

Entre plato y plato un actor hacía presentaciones en formato docu-drama para presentar los champagnes, y como actuación estelar de la noche, apareció por sorpresa la maravillosa Arielle Dombasle (de los saloneros españoles alli presentes fui el único que la reconoció) vestida en un impresionante Galliano vintage y personificando el chic femenino de la mujer francesa, hizo una impactante performance impersonando alaridos en una parodia de una cantante de ópera, que dejó a todo el mundo impactado para bien. Arielle es una de las mujeres francesas más elegantes y todo un icono pop para los gays de Francia, que la idolatran, con Pierre et Gilles a la cabeza. Si esto se hace en España con una artista patria hubiese sido un desaguisado absoluto, pues no tenemos vedettes con tanta clase aquí.

Trás la cena hubo una visita al ático del Observatorio y se pudo ver todo Paris iluminado desde lo alto antes de bajar a los salones, donde habian abierto la terraza y unas salas super vintage para reconvertirlas en after-party. Pinchaba una especie de modelo-dj que me enteré que era una especie de Silvia Prada pero joven y guapa, que suele pinchar en este tipo de saraos de sociedad para dar un toque “moderno”. Su sesión fue muy genial con hits rompepistas y algún que otro tema indie, que hicieron bailar a los extravagantes invitados que desinhibidos por el champagne se lanzaron a mover el esqueleto. Eso sí, aunque ebrios, todos super educados y con un saber estar que sólo se ve en este tipo de fiestas high class.

En definitiva, aunque las celebrities fueron más del mundo cool-culturate que del zafio rollo del corazón, la fiesta fue un gran éxito y hay que felicitar al grupo Moet Henessy por montar estos saraos tan chic. No en vano ellos saben muy bien que Dom Perignon es clase, saber estar, refinamiento… y Moet es lujo asequible para impresionar a gente desinformada y wanabees del mundo del estilo y la clase. Por eso esta cena fue un ejemplo del ya conocido savoir faire de los gabachos. Felicitaciones. A ver si aprenden en España. Dom Perignon Vintage. calificación; 7,8. Arielle Dombasle: 8. Richard Geoffroy: 7,5

3 pensamientos en “DOM PERIGNON “IM DRINKING STARS”

  1. Pingback: CATA EN LA ABADIA DE DOM PERIGNON « FARRANDEMORA BLOG SITE

  2. Pingback: DOM PERIGNON BY DAVID LYNCH « FARRANDEMORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s