LE CABRERA CASA AMERICA

El exitoso Le Cabrera se expande y acaba de inaugurar un segundo local en la Casa de América. De la mano del carismático bar-tender Diego Cabrera, acudí a cenar acompañado del chef de respostería belga Juan Carlos Boucqué, para conocer el nuevo restaurante y la coctelería Le Cabrerita. El local esta decorado otra vez por Luis Gallusi, que ha dado en el clavo en un ejercico de vintage super acertado, con paredes con cintas y juguetes colgantes encima de cada mesa, que hacen que toda la estancia parezca un enorme paquete de regalo. Siguiendo las últimas tendencias Le Cabrerita esta engalanado con un genial bosque de taxdermias de porcelana, una barra años 50, juegos de espejos y sillones Chester de cuero negro.

El estilismo del servicio (simpátio, cercano pero en sus sitio y sin pasarse de enrollado) ‘neobritish’, de la firma El Ganso, es ahora mismo un must de todo el que quiera pasar por ser fashion y cool. Una ambientación muy cuidada que actualiza la de las coctelerías neoyorquinas y londinenses de los años 20. En cuanto a la comida, en este nuevo Le Cabrera las medias raciones dejan paso a un menú más consistente de restaurante realizado por el chef Benjamin Bensoussan, con platos sencillos, reinventando de forma genial el kebab y con aciertos como el bogavante salteado super mega ultra fresco, la refinada crema de maíz con foie gras, el carpaccio de cigalitas con cítricos y brotes frescos, el falafel de quinoa aliñado con especias sefardíes, un sabroso “mar y montaña” de bogavante con alitas de pollo y el cake de limón desestructurado.

Trás la cena , pasamos al bar para tomar un cóctel.Hay clásicos como Cosmopolitan, Negrini, Old Fashioned, Tom Collins o Dry Martini; viejas glorias como Siil Back o Jerry Thomas Manhattan, cócteles con champagne, combinados para conductores (esto es, sin alcohol) y mezclas de creación propia, entre las que destacan Pompeya (vozka, zumo de naranja, papaya y hierbabuena), Grumpy (whisky, zumo de limón, hierbabuena y soda) o Fresh Ginger (vozka, naranja, fruta de la pasión y jengibre). Todos los combinados se sirven en una copa Riedel .La clientela es muy fina y está formada fundamentalmente por gente fashion con un toque cosmopolita.

Tanto el trato como el ambiente son muy correctos y se sitúan un punto por encima de los de otros gastrobares similares como Bar Tomate o El Plató, que también se dirigen a una clientela high class con alto poder adquisitivo. En definitiva, Le Cabrera Casa América es un espacio único y con mucha personalidad, ideal para disfrutar del mejor arte mixológico y gastronómico al ritmo de música avant garde, indie comercial y ritmos modernos. Y en breve abren la terraza, que tendrá también coctelería de Le Cabrerita. Le Cabrera Casa América. Calificacion: 7,8, Benjamin Bensoussan; 7,7, Diego Cabrera: 7,8. Decoración: 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s