VIDEOARTE POP SUBGASTRONOMICO

Ayer en una performance que incluia el marco y los figurantes se estrenó mi nueva pieza de video arte en el Gastrobar de Vida Austera en el céntrico y pijo Ramsés, marco ideal para este estreno. La pìeza una vuelta de tuerca estética sobre el mundo de la comida de 30 min de duración que presenta una serie de imágenes de alimentos procesados por los más prestigiosos cocineros de toda España, desde el recientemente fallecido Santi Santa María, pasando por Arola, Roncero, Juan Pablo Felipe y demás autores de comistrajos 5 estrellas servidos en los mejores restaurantes

Todo ello combinado con alimentos procesados industrialmente, ejemplos de “fusión desnaturalizada”, vísceras de animales, casquería, resinas con comida momificada y Food Fetish (food trempling, foodcrushing, “pied woman”-o sea mujeres a las que se les lanzan tartas a la cara- y diferentes iconos estéticos incorrectos (la genial Doña Croqueta, Martha Stewart, logos de restaurantes de cocina demodé como Ladhy, el Hotel Ritz, caras del servicio de hoteles, joyas kitsch, parafernalia de cocinero, taxidermias, etc…) recogidos en mi faceta como cool hunter en una brutal parodia del mundo de los salones mezclados con la gastronomía popular.

Al evento acudieron multitud de gastrocelebrities fans de mi obra, condenasties varios, fotografos, becarias, joyeras, ex alumnas de mias del IED, y demás varipintos personajes pijos del propio Ramses, incluida una genial aparición estelar de futbolista Cristiano Ronaldo que se quedó encantado con las imagenes de Doña Croqueta presidiendo Ramsés. Desde aqui felicito a Guillermo López director del Gastrobar de Vida Austera por promover estos eventos que permiten interactuar a diferentes disciplinas como el video y los jamones Julian Becerro y mezclar todo tipo de gente en estas novedosas estrategias de brandng y marketing.

En definitiva es una pieza de videoarte que viene a desmitificar el mundo del alta cocina, introduciendo la estética de la fusión desnaturalizada, la sub gastronomia pop en mi línea de pop conceptual recuperada y que se adelanta a todo (como es habitual en mi que soy un trend setter nato) . Un ejercico de antropología pop extremo y conceptual. Próximamente habrá un segundo pase en otro ambiente más “artie”, con otra convocatoria diferente (que no mejor) y donde haré el show como se ha concebido, amenizando la sesión pinchando música techno minimal en directo para el video creada con mi Nintendo Ds y con samplers de ZX Spectrum. Un show de video que abre las puertas a colaboraciones con prestigiosas marcas comerciales.

Un pensamiento en “VIDEOARTE POP SUBGASTRONOMICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s