PIERRE HERMÉ PARIS

En mi estancia en París tuve una recaida en mi adicción al azúcar y no pude evitar pasar por la genial pasteleria de Pierre Hermé, el padre de los conocidos pasteles macarrons. Su tienda es visita obligada para tomarse un pastel, que este chef de reposteria da tratamiento de joya.Todos los pasteles están expuestos tipo joyería en unos estantes preparados para ser elegidos por caprichosos natos como yo. Pierre Hermé comenzó su carrera a la edad de 14 años como aprendiz de Gaston Lenôtre. A los 20 ya era jefe de repostería. En 1996 junto con su socio Charles Znaty fundan la pierra tienda Pierre Hermé en Paris. Dos años más tarde (1998) abrió la primera Pierre Hermé en Tokio.

El llamado Picasso de los pasteles ha revolucionado la pastelería por la forma de decorar sus postres, por los ingredientes utilizados y por cuestionar las más antigüas tradiciones del arte de la repostería. Entre sus joyas de azúcar está el Ispahan, un gigantesco macaron de frambuesa que contiene en su interior frambuesas frescas, mermelada de lichies y crema de rosas. Extraña combinación que Pierre Hermé inventó cuando trabajaba en Ladureé, otro templo del azúcar en París.

Todo está super mega ultra bueno y la fineza de los pasteles es indiscutible. Tras comprar la pequeña joya de azúcar, impecablemente envuelta en un elegante packaging, lo que procede es irse a un coqueto café de la cercana Plaza de Saint Sulpice, que permite consumir allí los dulces acompañados de un café o un chocolat chaud, que fue el maridaje que realizé para tomarme mi pastel-joya de fresas, hojaldre y queso mascarpone. Una recaída en el azúcar que mereció la pena. Pierre Hermé. 72, Rue Bonaparte. Paris. Calificación: 7,8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s