COMISTRAJOS EN GARCIAMADRID

La muestra “COMISTRAJOS” de David Farrán de Mora es una vuelta de tuerca estética sobre el mundo de la comida. Es el resultado de una investigación estética fruto de su trabajo como analista de tendencias gastronómico, que ha generado una nueva tendencia (el comistrajo) que presenta en esta exposición inédita con varias series de imágenes que ilustran perfectamente esta corriente. Será del 21 de octubre al 21 de noviembre en el Espacio Garcia Madrid. En la exposición, Farrandemora presenta una serie de collages fotográficos realizados con las imágenes de alimentos cocinados por los más prestigiosos cocineros de toda España, desde Santi Santa María, pasando por Arola, Roncero, Juan Pablo Felipe y servidas en los mejores restaurantes.

Todo ello combinado con alimentos procesados industrialmente y diferentes iconos estéticos, en una brutal parodia del mundo de los salones mezclados con la gastronomía popular. Además de una pieza de video “Comistrajos” de treinta minutos, que presenta alimentos procesados industrialmente, vísceras de animales, casquería, resinas con comida momificada y Food Fetish (trempling de alimentos, “pied woman”-o sea mujeres a las que se les lanzan tartas a la cara- y diferentes iconos estéticos incorrectos (logos de restaurantes de cocina demodé como Ladhy, el Hotel Ritz, caras del servicio de hoteles, joyas kitsch, parafernalia de cocinero, taxidermias, etc…).

Es una pieza de videoarte para desmitificar el mundo de la alta cocina, en la línea pop recuperada por el artista. Un ejercicio extremo y conceptual de antropología pop. Presentará también su nuevo Fanzine Grassa, en el cual se da a conocer el concepto de Infra gastronomía, creado por el artista, con una serie de imágenes de los iconos más incorrectos del mundo de la comida. Con esta expo cierra su etapa con la comida y empieza a preparar su nuevo proyecto: Retarded Chic

2 pensamientos en “COMISTRAJOS EN GARCIAMADRID

  1. Pingback: FARRANDEMORA

  2. Pingback: PERFUME FAME BY LADY GAGA « FARRANDEMORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s