HOMENAJE GASTRONÓMICO A MADAME CURIE

The Westin Palace, Madrid se une a los actos de celebración del cien aniversario del Premio Nobel de Química, Maria Sklodowska-Curie, sirviendo el mismo menú que se preparó en la ceremonia de la Academia Sueca para el Nobel en 1911. De la mano de las autoras del genial libro “Una Polaca en Paris” Belén Yuste y Sonnia L.Rivas-Caballero, verdaders estudiosas de la gran científica polaca afincada y formada en París, pude degustar este menú de cocina demodé (data de 1911) apuntándose así a la recuperación de los platos de hace cien años, adelantándose al próximo centenerio del hotel.

El menú reproduce y reinterpreta los platos que la Academia Sueca sirvió en la cena de gala donde Curie fue la primera mujer en recibir tan prestigioso galardón. Un consomé de carne, trufa y jerez seco (con aroma extra por sus poderosos ingredientes), rodaballo con almejas y salsa de marisco (con la típica y espesa salsa según la receta de la Marquesa de Parabere), una pularda con flor de alcachofa (sencillo y recio plato de ave), codornices sobre lecho de pure de patata y foie a la plancha (con una deliciosa salsa y un un maridaje de montaña excelso) y suprema de chocolate sobre lecho de vainilla (excelente bomba de chocolate). Todo muy correcto.

A tan magno evento, y para apoyar a esta singular y carismática pareja de creadoras (Sonnia es ademas cantante lírica) acudieron personalidades de la talla de la princesa Beatriz de Orleans, la escritora Eva Celada, el prestigioso escritor, video creador y periodista Luis landeira, o la reportera gastronómica Concha Crespo entre otros. El menú estara disponible desde el 16 de noviembre hasta Navidad. Además todos los clientes Starwood Preferred Guest recibirán de regalo el libro de la biografía de Madame Curie, “Una Polaca en Paris” por cada reserva de dos personas. Menú Marie Curie: 55€ por persona (IVA incluido / Bebidas no incluidas). Solo cenas. Jueves, viernes y sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s