MENU NOCHEVIEJA HOTEL INTERCONTINENTAL

Durante casi 60 años, el Hotel Intercontinental viene celebrando, en sus majestuosos salones y lobby, bajo la espectacular cúpula, las Fiestas Navideñas. Este año, quieren brindar un sincero homenaje al Amor, a la Paz, a la Amistad, a laTradición, a la Diversión, a la Felicidad, en definitiva, a todas las “Maravillosas” razones para festejar las fechas más señaladas del año. De la mano de la estupenda Mari Luz Antolín, acudí a probar su menú de Nochevieja, acompañado de grandes saloneros deluxe como el gran maestro e icono pop Jose María Iñigo, o el heredero de Simone Ortega en Hola, Yago Barja. Todos coincidimos en alabar los platos del excelente chef del hotel José Luque y su equipo de grandes profesionales que dan de comer desde la humildad con excelentes resultados calidad-precio.

Luque preparó un menú siguiendo las tendencias de la cocina demodé, recuperando olvidadas deconstrucciones con ligeros toques que mejoraban los alimentos, sin procesamientos extras e innecesarios. Pude degustar estas ambrosias: Sorpresa InterContinental (Trilogía de Mariscos deconstruidos con un genial caldo de carabineros),Foie-Gras Escabechado con Chutney de Frutos Rojos(en su justa medida para no excederse de grasas extra),Caldo de Faisán y Col Blanca con Albóndigas Trufadas(plato de cocina demodé homenaje a la Marquesa de Parabere),Lomo de Rodaballo Salvaje Confitado en Aceite de Oliva Milenario, Espárragos Verdes y Salsa de Chalotas (super mega ultra fresco y con otra contundente salsa a lo Parabere)

La segunda parte se desengrasaba con un Sorbete de Piña y Coco (directos de Costa Rica), Cochinillo Ibérico a Baja Temperatura, Crema de Calabaza y Compota de Mango (estupenda interpretación de este recio plato) y de postre una orignal Pirámide de Chocolate Blanco y Negro con Arena del Desierto (con una graciosa palmerita de chocolate y en la medida justa para no llegar a ser una bomba). Todo regado con Champagne Möet Chandon Brut Imperial, Vino Blanco Perelada Chardonnay D.O. Empordá, Vino Blanco Secua (Semi dulce) D.O. Uclés, Vino Tinto Valdubón Reserva D. O. Ribera del Duero y Champagne Möet Chandon Brut Imperial en una excelente selección de vinos supervisada por el mismisimo director del hotel el eficaz Sr. Manrique Rodriguez, que ha subido el nivel de estas galas navideñas. Menú Nochevieja Hotel Intercontinental. Calificación: 7,8. José Luque: 7,7. Mari Luz Antolín: 7,8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s