75 ANIVERSARIO LINA MORGAN

Imagen

Una de las mayores estrellas de España e icono indiscutible de la cultura popular española es Lina Morgan. Una bis cómica fuera de serie, un estilo de supervedette que reinventó la revista (fue creadora de la “super vedette cómica”),  una bailarina más que correcta, una  cantante con una reconocible voz  grave, a lo Lola Gaos, perfecta para su género castizo-pop, y un talento innato para actuar (espectacular su rol dramático de mujer barbuda en la película “Una pareja distinta” de Jose María Forqué) hacen de ella un verdadero ídolo de masas, con su carisma populista que conecta con el mainstream de manera brutal. 

Imagen

Aparte ha sido un icono estético del unisex por su look a lo “Pichi” (canción que bordaba superando incluso a las versiones de Gámez, Roy,Cantudo…) de pelo corto, trajes de  brilli-brilli, sus abrigos de piel… creando un estilo que ha influenciado al mundo de la moda. Como icono pop ha generado memorabilia bizarra en forma de merchandising de sus geniales shows (mecheros, pegatinas, tazas, platos, camisetas destinadas a sus millones de fans). Y es una de las primeras estrellas de la tercera edad, que la idolatran como si de una deidad se tratase. En realidad es una diosa del humor grueso, en toda la extensión de la palabra.

Imagen

Mezclando la revista musical española (de la que es figura indiscutible) y la astracanada (al estilo de Muñoz Seca o jardiel) fue capaz de llenar a diario su teatro de La Latina durante años. Una verdadera “genia” del mundo del espectáculo”, que ha dejado joyas como “Vaya par de gemelas”, “Sí al amor” o “El último tranvía” que calificaría de verdaderas “performances” y modernas al máximo. Lina es una “performer” a la altura de las mejores del mundo y quienes tuvieron la suerte de verla en vivo, en su impersonando a un macho pueden dar fe de ello. Una superstar de España. Lina Morgan. Calificación: Estilismos: 8. Bis Cómica: 8. Vedette: 7,8. Filmografía: 7. Memorabilia: 7,4

Imagen

Un pensamiento en “75 ANIVERSARIO LINA MORGAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s