MINABO: FUSION JAPO-LATINO

Minabo fue uno de los primeros restaurantes en introducir el sushi y el comer con palillos entre los hábitos del madrileño y pionero absoluto en ofrecer una rompedora fusión de lo japonés con los sabores peruanos, mexicanos o venezolanos al más puro estilo neoyorquino. Hoy, ese latin-sushi sigue siendo su sello único e inconfundible en una carta en la que no faltan especialidades como el Salmon Tower (salmón con mayonesa miso sobre wonton frito), el sashimi Serranito (con salsa made in Minabo), la 69 (atún vuelta y vuelta con salsa de semilla de sésamo y uva) o sus ya míticos ‘conos’. A dar fe de todo ello, acudí a cenar con la fotógrafa y gourmet Rosa Veloso y aprovechamos para hacer un “brainstorming” de nuestra exitosa expo “Gastrodeidades” en el Hotel Palace.

Tras su última visita a las musas de Nobu, Sushi Yasuda y Morimoto en Nueva York, los colombianos Adolfo Reyes, al frente de la cocina desde su apertura, y Reynel Leyva, socio, encargado y atento anfitrión del local han metido nuevos platos con intención de sorprender a su fiel clientela de varios años, con cosas como el tartar Morimoto de toro y ventresca de atún, una sápida fusión sabores, culturas y texturas en homenaje al genio de la Gran Manzana que se sirve en un cuenco de asta con base de hielo, alga macerada en licor japonés, guacamole, crema agria y huevas de caviar, y las Vieras Ten, trufadas, rellenas de bogavante y acompañadas con caviar y salsa de anguila que han sido creadas para celebrar el décimo aniversario del restaurante.

Aunque sin duda alguna la estrella de la temporada es su colección de ‘canutos’, una novedosa forma de presentar el sushi en rollos finos y alargados, aptos para comer con la mano. Los hay de pez mantequilla, salmón, atún picante y, en definitiva, de todos los rellenos de sus célebres ‘conos’ entre los que sobresalen el Lulú, con su inconfundible toque crujiente, y el Dinamita (de gamba, salmón, cangrejo, aguacate y queso). Todo correcto aunque bastante atrevido como fusión, sobre todo por las excelentes nuevas variedades de soja: Minabo (con un puntito dulce), New York (una salsa ahumado muy buscada y traída en exclusiva de Nueva York), Ponzu (con notas cítricas de lima y naranja) y Jalapeño (con toques picantes). Todo ello se puede disfrutar por menos de 30 € por persona ya que Minabo mantiene los mismos precios desde 2007. Minabo. Calificación: 6,8. Comida: 6,8. Reynel Leyva: 7,8. Fusión japo: 6,7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s