ACEITE DOMINUS BY MONVA EN MERCATO BALLARO

La empresa aceitera Monva acaba de lanzar al mercado Dominus Cosecha Temprana. Es un monovarietal extraído a partir del zumo de una cuidada selección de aceituna Picual, con un perfil equilibrado y una potencia y complejidad de aromas que lo hacen único. El principal elemento diferenciador es el momento de recolección de los frutos, realizada a mediados del mes de octubre, seleccionando aquellas parcelas de la plantación que presentaban mejores resultados de calidad de aceite en las pruebas de laboratorio y cata. De la mano de la prestigiosa P&R Concha Marcos, acudí a una comida presentación en Mercato Ballaró con toda la intelligentzia de la prensa gastro convocada, encabezada por Capel (dio visto bueno a la labor de la familia Montabes Vañó), con la presencia de la gran señora del aceite Dª. Araceli Vañó y su hijo Luis Montabes Vañó, Director comercial de Monva.

Dominus Cosecha Temprana posee importantes cualidades nutricionales puesto que el elevado contenido en polifenoles de la variedad Picual, convierten a esta variedad en el monovarietal con perfil nutricional más destacado en cuanto a beneficios potenciales para nuestra salud. Para maridar el aceite el chef del Mercato Ballaró preparó un excelente menú usando este aceite: pane cunzato con alcachofas y salsa de anchoas y ajos tiernos (verdura crujiente, con el sabor multiplicado por diez gracias al aceite), timbal de verduras con salsa de judías blancas y butifarra siciliana (desgrasado y cocinado sin extra de aceite), busiati con maricos y algas (erizo, berberechos, mejillones suer frescos y pasta al dente bañados en Dominus) y lomo de mero con pesto de alcaparras y lentejas de Etna (exquisita combinación super mega ultra mediterránea uniendo Jaén y Sicilia en un plato). Todo muy correcto.

Esta fue mi cata de aceite: Aspecto: Intenso color verde, debido a su alto contenido clorofílico. Aroma: afrutado, con notas de hierba de tomate raf y, reminiscencias de anacardo indio y pepino francés. En boca: Denso y con cuerpo, de entrada suave con ligero amargo y picante progresivo. Limpio y elegante en su paso por boca, donde explotan las notas de frutado verde. Retrogusto: persistente y fresco. Un aceite de oliva virgen extra de altísima calidad perfecto para todo tipo de maridajes. Dominus Cosecha Temprana se incorpora de este modo a la oferta de Aceite de Oliva Virgen Extra de Monva, que comercializa también Dominus, Valle Mágina y Montabes, así como los aceites Oliver Petit Gourmet y Olivia Petit Gourmet,enfocados al público infantil y ecológicos. Calificación. Dominus Cosecha Temprana: 7,7. Mercato Ballaró: 7,3

3 pensamientos en “ACEITE DOMINUS BY MONVA EN MERCATO BALLARO

  1. Es que tampoco hay que olvidar que el Sr Marino es un chef de una gran sensibilidad que le pone esa cuota de arte a cada una de las cosas que hace, desde lo más sencillo a lo más sofisticado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s