RESTAURANTE SANTO

Un de los restaurantes & deli más monos de Madrid es Santo, feudo de la genial chef brasileña Juliana Aguiar que ha diseñadp entorno al concepto de “comfortable food” una oda al producto fresco, con platos creativos y formidables influencias brasileñas. Una cocina de mercado verdadera, lejos de otras imitaciones cutres y comerciales que triunfan entre el mainstream y la gente que no sabe comer. Y además con ese rollo cool brasileño que se nota tanto en la decoración, como en el trato y el impecable servicio. También la clientela es muy mona, y no se ve gente fea. A dar fé de todo ello, acudí con el prestigioso chef de repostería Juan Carlos Boucque, más familiarizado con este tipo de sitios de nivel alto como los que se pueden encontrar en su Gante natal o por Bruselas y Amberes. El lado más europeo de Brasil se respira en cada rincón de Santo.

Como entrante es un “must” probar los “Mezzes”, compuestos por una amplia variedad de verduras de la huerta,wakame, embutidos nacionales e importados, salazones y quesos, acompañados de diferentes tipos de pan (presentados en un saquito muy chulo), o una de sus sopas y cremas del día, como la de guisantes frescos a la menta o crema de calabaza con amareto. Lo preparan en plan showcooking en un coqueto rincón situado a la entrada del espacio, decorado en plan vintage con un buen gusto dificil de ver en este Madrid apocalíptico de la alcaldesa Ana Botella. Entresemana se pueden probar platos especiales como la moqueca de pescado del día (guiso brasileño de pescado del día hecho en leche de coco con de piña y arroz basmati) o el arroz de cordero con calabacín. Todo tiene una pintón.

En Santo se puede elegir entre platos de la Tierra:arroz de pintada con berza, churrasquito de picaha a la brasileña con arroz, farofa –harina de yuca con ajo- y vinagreta de tomate y cebolla o la polenta con ragout de ibéricos y cebolla caramelizada; y también Del Mare: bacalao en costra de especias y crema de cará (bacalao confitado cubierto por una amplia selección de especias y hierbas junto con una crema suave de cará -tubérculo tradicional de Sudamérica que crece también en La Gomera-); langostinos al pesto con quinoa o verduritas de la huerta y espaguetis al vongole. El chef belga de respostería optó por el bacalao en costra de especias y crema de cará, una agradable sorpresa que resultó ser una verdadera explosión de picante, dulce que multiplicaba el sabor de un delicado bacalao cocinado al punto exacto. Yo me incliné por un espectacular pez mantequilla con verduras y pure de plátano, super fresco, en su punto y maridado a la perfección con un puré de plátano al estilo carioca. Super mega ultra bueno todo.

Los postres tambien caseros y con influencia brasileña, también fueron de nuestro agrado. Trás la cena te puedes tomar unas caipiriñas de distintas frutas de temporada y elaboradas no solo con la tradicional cachaça, sino también con sake y vodka, en su pequeño saloncito vintage con su sofa Chester y sus notables detalles decorativos. Y se pueden adquirir productos como una gran selección de aceites de distintas varietales, los vinos de la carta, su propuesta de panes, condimentos (como pimentón y azafrán o sales de Mallorca), cerámicas, tablas de madera o delantales. Santo Restaurante & Deli. c/ Caños del Peral, 9. Madrid. Teléfono:91 542 00 50 . Calificación: Comida: 7,8. Decoración:8, Chef Juliana Aguiar: 7,9. Servicio: 7,8.

Un pensamiento en “RESTAURANTE SANTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s