CHIFA

En Madrid el concepto Dinner es algo relativamente nuevo y poco conocido. Es un pequeño espacio donde poder comer y beber de manera informal, pero con bastante calidad y a buen precio. A este estiloso carro se ha subido el recién inaugurado Chifa, que se puede considerar como un Dinner en toda regla. Chifa no es otra cosa que un homenaje al encuentro entre las gastronomías de América –de Perú, esencialmente, pero también de México y otros países del continente– y Asia. Todo ello, pasado por el tamiz de la filosofía culinaria de Estanis Carenzo, que parte de la ortodoxia y se vale de la excelencia de las materias primas para concebir este marvilloso local que recoge toda la coctelería y la gastronomía de Sudestada (ahora en Ponzano y antes en esta ubicación). No faltan en Chifa delicias del mestizaje chino-peruano, ambrosias de resonancias filipinas o maridajes de la gastronomía americana desde el Río Grande hasta Tierra del Fuego.

Tengo que destacar el genial escabeche flipino de bonito (excelsa muestra de la fusión de este diner y de lo que debe ser un buen escabechado), el cuadril salatado (que gracias a la maduración de la carne 60 días-algo muy dem oda ahora en alta cocina quizás para aprovechas las nodades de la carne cuasi podrida-convierte el extremo comsitrajo peruano del lomo saltado en una delicatessen), el cebiche algueado completo (la adición de algas le da un toque que multiplica los sabores de la corvina al igual que el macerado, perfecto, en su justa medida), y la parihuela japonesada (un genial plato de fusión chifa en estado puro que mezcla lo imposible para conseguir una ambrosía).

Por poner algún pero, lo más flojo la ocopa negra con huevo de té (reinterpretación del recalcitrante comistrajo campesino peruano “patatas a la huancaina”, que demuestra que hay comistrajos imposibles de arreglar a pesar de las buenas intenciones). Pero con no pedirlo ya está… Para beber la estrella es el adictivo cóctel de la casa –híbrido de batida y mojito, con cachaça, limón, maracuyá y menta– y cuenta con originales infusiones y una carta de vinos somera y atractiva, con referencias del amplio viñedo global. La tendencia del Dinner como ”before” del copeteo nocturno es un “must” en el Madrid moderno. Chifa.Calle Modesto Lafuente, 64. Abierto de lunes a sábado de 13.30h a 16.00 y dos turnos por la noche, a las 20.30h y 22h. Teléfono: 915347566. Calificación: 7,8. Fusión:7,9. Decoración: 7,4, Servicio:7,8. Calidad-precio:8

Un pensamiento en “CHIFA

  1. Pingback: NUEVA IMAGEN RON FLOR DE CAÑA EN CHIFA | FARRANDEMORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s