MENU NOCHEVIEJA 2012 HOTEL PALACE

Para despedir su centenarios el palace ha prepardo una gala de Nchevieja muy especial. La decoración la hace el artista Xavi Muñoz, con una instalación bajo la icónica cúpula de cristal del hotel en la que 1000 mariposas doradas suspendidas con nylon a través de una red invisible desde la lámpara central hacia las columnas reflejan la imagen del espacio provocando destellos luminosos. 100 de las 1000 mariposas vuelan con 100 llaves doradas, simbolizando los 100 años del hotel. En fin de año, Diego Guerrero, reconocido cocinero madrileño, chef ejecutivo de El Club Allard, biestrellado por la prestigiosa Guía Michelín, ha creado ocho sorprendentes platos para recibir el 2013 con lujo y glamour en el paladar.

La cena y fiesta estará amenizada con la música de los catorce artistas de la Orquesta Santiago que darán la bienvenida al nuevo año y tomando las tradicionales doce uvas. El espectáculo culminará con un recorrido por la música española, caribeña, internacional, así como los populares tangos, boleros y pasodobles de siempre. Acudí a dar fe de todo ello y probar las ambrosías diseñadas para el hotel por Diego Guerrero, que también se pasó por la exposición del fotos de los 100 años de hotel para ver mi reconocida y apreciada foto “Room 666”, por la cual me felicitó. Ya antes se había declarado fan de mis imagenes de Gastrodeidades. Y es que ambos somos admiradores mutuos de nuestro trabajo, lo cual me halaga sobremanera.

Caviar Per Sé (el antiguo caviar de Riofrio, casi casi parecido y a la altura del caviar ruso, presentado en una preciosa lata y con blinis y maridado con Champagne Laurent-Perrier Brut), Pez mantequilla con tres coliflores, tartufo y tobiko (una exquisitez con resabios japo y de la huerta española a modo de crema de coliflor que multipilcaba el sabor del pescado), Cocochas de salmón ahumado con caldo corto de azafrán, erizo de mar y aire de coco (una de las delicias dle club Allard adaptada al hotel), Donete de ternera y trufa (original forma de procesar la carne, muy arriesgada y que los cocineros del hotel resolvieron dentro de sus posibilidades pero positivamante)

Todo regado con un excelente Finca Montico  D.O. Rueda Bodegas Herederos del Marqués de Riscal, como postres la original Maceta de sacher y jengibre (como comerse una pequeña maceta) y La pecera (un vistoso y comercial postre con sus algas, coral etc,,, del que solo faltaba poder comer el cristal). Se trata de un menú muy espectacular que es perfecto placebo del maravilloso Club Allard, y que el propio Diego supervisó en persona para que la cocina del hotel lo realizase de la manera más fiel a la original ideada por el genio de Vitoria. Una manera muy lujosa para acabar en año y poner colofón a los cien años del Hotel, del cual tengo el gran placer de claborar con mis exposiciones de fotografía. Su año cien lo abrieron con mi exposición Gastrodeidades, y lo cierran con las ambrosias de Diego Guerrero. Un centenario prefecto. Nochevieja Hotel Palace: Calificación: 7,8. Menú Diego Guerrero: 7,7. Decoración: 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s