CANTABRIA ORGANICA EN TWEED

TW1

Versátil, cosmopolita y sofisticado. Así es Tweed, el nuevo restaurante ubicado en el Paseo de la Castellana recupera la cocina burguesa con una puesta en escena cosmopolita, elegante y muy actual. En el atelier de este restaurante se encuentra José María Ibáñez, un chef con una dilatada trayectoria durante más de un década en Semon y en comedores de la talla de Jockey o el Hotel Velázquez, que recupera esas recetas clásicas propias de la cocina burguesa, adaptándolas a las nuevas tendencias gastronómicas que imperan en la capital. Recupera la cocina demodé estilo Inés Ortega o Mayte Commodore, pero quitando lo viejuno y apuntándose a las tendencias gastro.

TW2

Ahora, apuntándose a la tendencía de lo orgánico, ha decidido confeccionar platos con productos cántabros naturales y artesanos. Miel de alta montaña de Brezomiel, pollos Picasuelos de Cantabria y huevos ecológicos Anero de “gallinas felices”, son las materias primas con las que recuperan esos sabores olvidados: Sobrasada con miel de brezo ecológica y trufa, huevo frito ecológico de Anero, (que se puede acompañar con caviar o trufa), Picasuelos de Cantabria en pepitoria, pollo mar y montaña con bogavante y cuajada natural con miel de alta montaña infusionada al romero componen el Menú Nueva Colección. Todo delicioso tanto por la calidad de la materia prima , como por la correcta forma de procesarlo sin caer en comistrajos nisiquiera en la pepitoria, que mal hecha es un guisote intragable.

TW4

Para acompañar han seleccionado los vinos de Bodegas Sel D’Aiz, un proyecto de dos jóvenes, Asier y Miriam, que decidieron dejarlo todo para dedicarse a su mayor pasión, la del vino. Desde su pequeña bodega, situada en los Valles Pasiegos, elaboran vinos con carácter y capaces de reflejar los valores de la tierra a partir de tres variedades de uva: Albariño, Riesling y Godello. El resultado es Yenda, un vino de autor de producción muy limitada. Conviene tomarlo muy frio y dejando que maride con las ambrosías, porque sino puede resultar un tanto ácido. Pero bueno es un vino ecológico y son así.

TW5

Tweed tiene una zona lounge (la planta de abajo) donde se puede picotear de maravilla y a un precio económico en horario non stop (hay coctelería). La carta de picoteo tiene algunos platos que pueden degustarse en sala, y otros propios de esta zona. Los hits del restaurante son: las croquetas Tweed, las colitas de cigala en tempura con ali oli de su coral y las habitas salteadas con butifarra negra. Lo más destacable de las noches de Tweed, muy canallas, posh y estilosas, es que de jueves a sábado y en víspera de festivos están animadas por el DJ Sandro Bianchi, que pincha música electrónica y de estilo ibicenco.

TW3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s