NUEVA IMAGEN RON FLOR DE CAÑA

ImagenLa conocida marca de ron Flor de Caña lanza su nueva imagen, con la intención de ser un poco más “classie”. Con este cambio en el diseño, la firma nicaragüense busca reforzar su posicionamiento premium y destacar mejor sus elementos esenciales: su origen, su exclusivo proceso de añejamiento natural, la tradición artesanal y los galardones internacionales obtenidos, ya que, no en vano, Flor de Caña es la marca de ron más premiada del mundo. Para celebrar este lifting Estanis Carenzo realizó en su restaurante Chifa un genial menú de fusión con toques de la gastronomía nicaragüense.ImagenSe trata de un rediseño completo, que comprende tanto las etiquetas como las botellas y las cajas individuales que contienen las referencias más altas de la gama. De esta forma, todas las etiquetas de Flor de Caña adoptan una forma inspirada en la silueta del volcán San Cristobal (que también aparece dibujado en la etiqueta) y que está situado en Chichigalpa, localidad donde se encuentra el ingenio de la marca, y todo un símbolo del país centroamericano. Las nuevas etiquetas, en las que se ha aumentado el tamaño del logo y los años de envejecimiento, plasman el legado del ron, el método exclusivo de añejamiento (Slow Aged), los principales premios que ostenta, y la tradición artesanal. Igualmente, a cada etiqueta se le ha dado un color diferente, según los años de añejamiento. Es mucho más bonita desde luego y le quita todo resquicio (si lo hubiera) de ron de batalla del que suelen abastecerse algunos moradores del Cono Sur menos sibaritas en supermercados baratos.

ImagenHan introducido grandes novedades en el diseño de las botellas. Todas ellas se personalizan con un molde propio. Además, dependiendo de la referencia ―las botellas de cuatro blanco, cinco y siete años de añejamiento son altas y estilizadas, mientras que las de doce y dieciocho son más bajas y anchas―  pero en todas se ha introducido en sobre relieve una caña de azucar que recorre el cuerpo de la botella y se ha elevado el fondo. Pero es en los tapones donde hay más cambios. Mientras en el primer caso el antiguo tapón de plástico se ha sustituido por uno metálico decorado con motivos de caña de azucar, en los dos rones más añejos de Flor de Caña, el tapón es ahora de corcho, adornado con motivos de caña y el logo en relieve.Imagen

El ron marida perfectamente con las ambrosías de Estanis, que se las arregla para transformar los comistrajos de la cocina de centroamérica en verdaderas delicias fusionadas con lo asiático: Causa de Hamanako (muy refinada con anguila), Rollitos de lechón con aderezos de Nicaragua (delicada fusión chifa), Sopa de tortilla al estilo nicaraguense (con tortillas hand made by Punto Mx y espectacular toque de guindilla roja fresca y cilantro), Gallopinto con arroz Chaufa (lo campesino elevado a alto copete) y un espectacular Asado negro venezolano con especias chinas. Una comida de lujo para un ron de mucha calidad, que democratiza el lujo y que ahora es mucho más estético. Calificación Ron Flor de Caña: 7. Chifa: 8

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