MEZCALES DE COLECCION by MEZCAL LAB

x5 El Mezcal Lab de Punto MX presenta una colección de mezcales y destilados prehispánicos única en Europa. Tras un largo proceso de investigación y búsqueda de las mejores y más exclusivas referencias de esta bebida milenaria, destilada a partir de la planta del agave, el Mezcal Lab se posiciona como el lugar de referencia en España para los amantes y curiosos del mezcal. Es una colección única en Europa, pues tras un grandísimo esfuerzo, han conseguido las piezas más especiales, para seguir siendo la primera y única mezcalería en Europa capaz de ofrecer la única colección de mezcales silvestres sustentables.

x3Por otro lado, trabajan directamente con maestros mezcaleros de Oaxaca que recuperan y respetan las técnicas y tradiciones del mezcal: Real Matlatl, Rey Campero, El Jolgorio, Mezcales de Leyenda o Agave de Cortés.Dentro de este amplio muestrario de referencias, el Mezcal Lab cuenta, en exclusiva, con la colección de mezcales artesanales “El ojo de Dios”, cinco botellas únicas en el mundo que se producen con agaves o magueyes Tepeztate, una variedad con 30 años de edad. Además, cada una de las botellas es una obra de arte elaborada a mano y bendecida por un maracame o chamán huichol.

x2El mezcal es el destilado del mundo con mayor diversidad biológica, cultural y étnica. De un total de 210 especies de agaves, México cuenta con 119 que son endémicas. Todas ellas se producen únicamente en la República Mexicana con diferentes nombres, plantas y procesos. Los estados productores “oficiales” de mezcal son Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Para la producción de fermentados y destilados prehispánicos en México, se emplean hasta 39 especies de agaváceas.

x Entre los más conocidos están el Tequila, el Mezcal, el Sotol, el Bacanora y el Pulque. El mezcal es la única bebida del mundo que nace añejada. A diferencia de otros destilados, basados en semillas o granos que se cosechan dos veces al año, los magueyes tardan en madurar de 7 a 35 años para poder ser cultivados. Por eso, los mejores mezcales artesanales llevan la firma de su maestro mezcalero en el sabor y en el aroma.
x6

El mezcal, se bebe chupando naranja con sal de gusano o de chapulín en un primer “beso” de mezcal para luego dar un trago más largo, y servido en media calabaza tallada o jícara. Para maridarlo Mezcal Lab ha traido a España varías de las “botanas” más típicas del México más campesino y de los mercados callejeros: los gusanos de Maguey (saben como a pipas), y los famosos chapulines o saltamontes (también en versión baby con sabor más acido).
x1 Aparte de su estupendo guacamole (que propongo enriquecer con gusanos o con chapulines rehogados con ajo y chile), ponen un delicioso pavo con mole campesino de Guajaca con de más de 37 ingredientes y reducido 50 días. Proteina en un 70% perfecta con un chupito del tequila “Ojo de Dios”, que lo reservan para amigos y clientes VIP. Calificación botanas: 7.8. Mezcal Ojo de Dios: 7,8.
x2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s