CATA BAETURIA ORGANIC EN ENE

ace

¿Te gustaría disfrutar de aceite de oliva virgen extra ecológico durante todo el año? Ahora es posible de una forma solidaria, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la agricultura sostenible. ¿Cómo? Con el novedoso programa “LivetheOlive”de Baeturia Organic , con el cual se puede apadrinar un olivo centenario ayudando a difundir la cultura del olivar ecológico y la calidad de sus productos. Este programa pretende sensibilizar sobre la agricultura ecológica, la protección del entorno y además mejora los ingresos de los pequeños productores.

ace1

Acudí a catar este aceite ecológico de oliva virgen extra en dos de sus variedades (la compleja variedad monovarietal Carrasqueña, y la frutal, picante y “atomatada” monovarietal Morisca) en el más que correcto Ene Gastrococtelería. Su chef Jose Luis Cañizares preparó un menú maridado con este oro líquido: Ceviche de Dorada con Pomelo rosa lima naranja y aguacate (con una leche de tigre fusión de varias culturas y regiones del ceviche desde Acapulco a Lima pasando  por Osaka), tostas de sardinas al curry con tomate a la provenzal y tapenade de aceitunas negras regado con Baeturia Morisca (excelente la sardina a baja temperatura con el aroma a tomate verde del aceite)

ace2

Seguido de muslitos de codorniz con salsa de soja y tamarindo y puntas de trigueros (caza procesada a alto nivel y ensalzada con el aceite), lomo de bacalao negro con miso y pure de manzana y jengibre (fusión japo muy sorprendente para un bacalao, que superaba el aprobado), lomo de buey con pimientos rojos confitados hierbas aromaticas y patatas dolar (los pimientos maridados con el turbio, picante y amargo Carrasqueña multiplicaban su sabor), y de postre sopa de coco raviolis de vainilla y mango con helado de fruta de la pasión. Todo bastante bien.

ace3

Mediante LivetheOlive de Baeturia Organic que cualquier particular o empresa puede apadrinar uno o varios olivos ecológicos por periodos de 12 meses renovables y recibirá la producción de un olivo, en torno a seis botellas de aceite virgen extra ecológico, noticias sobre el olivar de forma trimestral, recetas locales, actividades turísticas en la comarca y turismo rural en la zona.  Se ofrece, también, la posibilidad de visitar el olivo/s apadrinado/s, para lo cual BAETURIA ha preparado un completo programa de actividades gastronómicas y descuentos en hoteles con encanto adscritos al “Club LivetheOlive”, como  por ejemplo, Casona de la Paca en Asturias  y Palacio de la Corte en Badajoz.

ace4

Lo primero que hay que hacer una vez que se ha decidido apadrinar un olivo ecológico es elegir la parcela de entre la amplia extensión de la finca “Santo Domingo” en Medina de las Torres (Badajoz). Una vez realizada esta fase y desde cada parcela del olivar se accede a la tienda donde se desglosa el precio, la parcela seleccionada, las botellas que nos corresponden al apadrinar, y los descuentos si se apadrina más de un olivo. En cuanto se apadrine un olivo ecológico, se formará parte del “Club LivetheOlive”. Baeturia Organic ha seleccionado los mejores establecimientos de la comarca para que todo padrino pueda venir a visitar su “al nuevo miembro de la familia”, con ofertas y descuentos especiales para los socios de LivetheOlive. También se están incorporando pequeños hoteles con encanto por toda la geografía española, en los que poder disfrutar del aceite ecológico y de descuentos especiales. Calificación Baeturia Organic: 7,3. Chef Jose Luis Cañizares: 7,3. Ene Restaurante: 7,3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s