NUEVA YORK ROSA

IMG_20150812_193605

Todo ese pasado dorado, en la Nueva York post Rudolph Guliani casi ha desaparecido, pero todavía hay vestigios de aquella época gloriosa, y muchas novedades en una de las ciudades con más ofertas para el mundo rosa. Por ejemplo, se pueden hacer planes como visitar varios de los murales de Keith Haring repartidos por Manhattan (algunos tan desconocidos e interesantes como la icónica decoración del baño del NYC LGBT Community Center), ir a ver las míticas discotecas Limelight (hoy en día reconvertida en gimnasio) oStudio 54 (ahora teatro de musicales), acudir a las performances que siguen haciendo algunos de los Club Kids originales de Michael Alig, como Amanda Lepore o Desi Santiago, ver musicales (Hedwig a la cabeza) o un show del rapero gay Cazwell, y por supuesto visitar los bares y clubs repartidos por toda la gran manzana, con muy diferentes estilos.

DSC_2085.JPG

Hay muchas Nueva York gay: la de la escena bear, la del movimiento hip hop rosa, lahipster gay, la queer old school, la leather-fetish, la gay-burlesque, la gay-nerd, la de la escenadrag… Todas fusionadas en una sola. Además hay varias escapadas de ocio cercanas a Manhattan como una visita a Fire Island(una suerte de Hamptons gay a la que se accede por ferry), la semana de “osos” en laProvincetown Bear Week (donde se reúne la flor y nata de esta tribu urbana), o festivales como la Folsom Street East (dedicada al fetichismo leather y toda su parafernalia) o el irreverente Bushwig (en el alternativo barrio de Bushwick con la escena drag queen y drag king más trash y de última generación).

IMG_20150816_153900

A diferencia de otras ciudades con una sola zona gay Nueva York cuenta con diferentes zonas que forman un circuito nocturno por el que moverse en taxi o en su metro abierto 24 horas.

WEST VILLAGE

Fue la primera zona gay de Manhattan desde los años 70, con un glamour perdido del que todavía queda cierto brillo en sitios como Stonewall Inn escenario de las famosas revueltas, y hoy en día icónico lugar de peregrinación, reconvertido en bar de ambiente con shows gay-burlesque como los del artista Matt Knife y su Homo Erectus Boylesque. En la acera de enfrente está The Monster sitio favorito de los más maduros (old queens) con actuaciones en directo de piano y voz de canciones de musicales al estilo del viejo Broadway, y refrescantes frozen Margarita. Otro sitio de obligada visita es Julius un clásico desde los 70, con fotos de la historia gay de Nueva York, hamburguesas y hot dogs, buena música rock y hot spot de osos, daddys, y modernos que ahora lo reivindican. En la famosa Christopher st se encuentra Ty´s Bar, abierto desde 1972 y el favorito para la tarde en su happy hour con gogos, fiestas de osos y música petarda. Bajando la calle cerca del Pier, está Rock Bar de ambiente más oscuro, frecuentado por osos y con dj´s y actuaciones en directo de grupos de rock.

IMG_20150813_003622
Para las lesbianas el bar más kitsch y divertido es Cubbyhole con happy hour, y donde se juntan las lesbian chic y las bull dykes a beber en un ambiente lleno de color. Una vez cerrados los bares procede ir a la moderna sesión Westgay en la discoteca The Westway, por cuya pasarela pasan los raperos y dj´s más underground, y donde bailar Experimental Club Music, Vogue, Jersey & Baltimore club, y Queer Rap/Hip Hop rodeado de los jóvenes más alternativos. Y también Henrieta Jones, uno de los primeros de chicas.

IMG_20150830_170120

West Village es una explosiva mezcla del NY trash con transexuales que toman las calles de noche (ojo puede ser peligroso ir por Christopher st partir de las 4am), un ambiente gay ochentero al estilo San Francisco fusionado y conviviendo con el Ny “fashion” de Sex and the City.

CHINATOWN

En el barrio chino se encuentra el pequeño y moderno club Le Baron de ambiente mixto pero de vocación gay, donde acuden celebrities tipo Lana del Rey o Ana Matronic, modelos, artistas y donde incluso pinchan algunos españoles afincados en NY comoJadraque DJ o la ilustradora Silvia Prada.

IMG_20150817_005808
CHELSEA

El Chueca de Manhattan y morada de los llamados Chelsea Chickens (chicos ciclados con mucho musculo en la parte superior, muy ajustados, y “sobreproducidos”) que convirtieron el barrio en el lugar de moda en los 2000. Muchos gimnasios, sex shops, tiendas de ropa gay, y bastantes bares de copas donde lucir músculos, con drags, gogo dancers, música pop comercial, como Gym Bar muy frecuentado a media tarde por su happy hour y sus retransmisiones de fútbol americano y que cuenta con una barra bear en su parte de abajo. Subiendo por 8th avenue está XES.Lounge un bonito bar con un patio interior con espectaculares vistas industriales, y en la misma zona el Barracuda Lounge también muy animado y de estilo gay años 2000 muy comercial. Se desmarca del estilo Chelsea el único bar fetish de la ciudad, The Eagle que cada domingo abre su código para celebrar en su terraza una de las mejores veladas, con Dj’s en vivo y mezcla de estilos, razas y clases sociales. Los viernes destaca Dirt, una sesión rock de la mano de los Dj’s Damian y Mirch.

IMG_20150814_001617

Como antesala del Eagle conviene pasarse por el moderno Hotel Americano , dos calles más abajo, y con fiestas tan avant garde como las que organiza el artista Desi Santiago. Aunque Chelsea ya no es lo más interesante y quedó algo desfasado, siempre está bien visitarlo aunque sólo sea para hacer antropología gay y beber Fireballs (chupitos de Bourbon sabor canela).

HELL’S KITCHEN

Ha desbancado a Chelsea como zona de diversión de ambiente, gracias a bares canallas,mucho más divertidos y con menos pose. Son bares homo con cierto espíritu hetero, como Industry Bar o Flaming Saddles con baile, desfase, buena música de varios estilos al estilo Bar Coyote. Un poco más moderno es Ritz Bar con presencias habituales de algunas de las drags del Ru Paul´s Drag Race y con la sesión ‘Do the Right Thing’ del rapero Cazwell que pincha y rapea en directo.

IMG_20141025_233155

WILLIAMSBURG

Hace un par de años fue lo más trendy de Brooklyn, y todavía el lugar favorito de hipsters europeos atraídos por ese halo de modernidad pija, pero que no saben que es Bushwick lo que ahora crea tendencia. Osos hipsters, artistas alternativos, indies fans de las barbas, las barberías old school, el vintage, los tatuajes, el café servido por baristas… son los clientes de Metropolitan Bar que cuenta con terraza y es escenario de originales fiestas y performances de la cultura gay bizarra. Es perfecto para escapar del estilo Chelsea y poder adentrarse en el hipster rosa, mucho más discreto y sofisticado.

En la misma línea, pero más subversivo, esta TNT (This ´n That) que organiza las fiestas más locas, nunca mejor dicho. El último club en abrirse es Love Gun que promete hacer de Williamsburg una de las zonas gays más potentes.

IMG_20150810_235848

EAST VILLAGE

Es la zona gay más moderna y alternativa, favorita de osos hipsters de Brooklyn, artistas, outsiders de la escena y demás tribus que no gustan de los clichés manidos. En estos bares rinden culto a la parafernalia gay más bizarra. Pilar del barrio es Eastern Bloc uno de los bares más alternativos de la noche neoyorquina. Un garito con ese rollo sucio de los clubes gays de los años 70, mezclado con toques de bar oscuro de Berlín y ese especial estilo americano tan trash de Nueva York.

IMG_20150830_053557

Su decoración está muy conseguida en plan Europa del este, con bolas de discoteca, taxidermias de ciervos, pelis X de los 80 en las pantallas, proclamas irreverentes escritas por las paredes… que hacen que sea un bar de lo más mono y acogedor, pero con ese toque dirty que cada vez se ve menos en Manhanttan. La mejor fiesta que alberga es ‘My Chiffon is Wet’ con Dj Paisley Dalton, donde uno se puede encontrar con Amanda Lepore.
Otro garito esencial es Nowhere Bar, hot spot de la escena bear alternativa, y con dj´s como Damian o Dandy Lion, que ponen música pop de culto, vintage techno, acid, new disco, italo disco, electro con remezclas específicas para sus sesiones.

IMG_20150817_160348

Mucho rollo tiene también Boiler Room que cuenta con reliquias de otro bar ya cerrado,The Bar, escenario de la película La Caza, que retrataba la clandestinidad del mundo gay en el Nueva York de los 70. Hay que recordar que en los 80 el East Village era de las zonas más macarras, e incluso peligrosa, al igual que la novena y décima avenida, que gracias al augue de lo gay pasaron a ser trendys y exclusivas localizaciones.

IMG_20150819_171422

NEW JERSEY

Gracias al Path, el barrio de Hoboken en New Jersey es ya como una prolongación de Christopher St. Cuenta con el único beer garden gay de la ciudad, Pint, un bar donde cuentan con cervezas de todo el mundo y un ambiente gay relajado de barrio, con clientela fija de osos, y gays de andar por casa que buscan su “Cheers” particular y rosa. Otro punto de ocio de chicos es Feathers que abrió hace 30 años y fue el primer bar gay de NJ. Sigue abierto y organizando fiestas de drag queens al estilo de los años 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s