OTAZU ARTWEEKEND 2017

 

Otazu ArtWeekend, que se celebrará los días 18 y 19 de febrero, el fin de semana previo a ARCOMadrid en Bodega Otazu (Pamplona). Durante ese fin de semana organizarán varias presentaciones que giran en torno al mundo del arte, como es la BIENALSUR:  Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, contando con la presencia de su director general Aníbal Jozami y su directora artística y académica Diana Wechsler y como broche final se presentará la obra monumental del artista argentino Leandro Erlich “Valkirias de Otazu – Preludio del Señorío”(2017)

obtusa-repotenciadora-rafael-barrios

 BIENALSUR, organizada por la universidad argentina UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), es una amplia plataforma de exhibición y reflexión sobre el arte contemporáneo desde América del Sur al resto del mundo.

soniasenosiain.com

La Fundación de arte Kablanc Otazu es el último gran proyecto de Bodega Otazu y su director general Guillermo Penso; una iniciativa que refuerza su compromiso activo con el mundo del arte y la cultura.

_mg_1233

El próximo 18 de febrero, y en el marco de ARCO, tendrá lugar en Otazu, Navarra, la primera edición del Otazu ArtWeekend. La Fundación Kablanc Otazu y su director Guillermo Penso acogerán la presentación de BIENALSUR, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, un novedoso proyecto con un modelo totalmente inédito: no tiene lugar cada dos años, sino que se celebrará durante dos años.

_mg_0961

BIENALSUR reivindica la idea de proceso presente en el arte contemporáneo, con unas bases surgidas de las jornadas de diálogo en las que participaron artistas, curadores, coleccionistas, críticos, periodistas y público bajo el lema SUR GLOBAL y desde septiembre de 2016. Algunos de los protagonistas de los encuentros SUR GLOBAL son directores y curadores del Museo Reina Sofía de Madrid, del Museo Hirshhorn de Washington, del Museo de Bellas Artes de Chile, del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, del Museo de Arte del Banco de la República de Colombia, de la Pinacoteca de São Paulo, de la Akademie der Künste de Berlín y de varias fundaciones dedicadas al arte de empresas europeas. También reúne a pensadores como Gilles Lipovetsky, Estrella de Diego, Néstor García Canclini, Ticio Escobar y Graciela Speranza, entre otros.

_mg_0997

La  inauguración de BIENALSUR, a la que se está llamando “explosición” por su envergadura, tendrá lugar el 21 de febrero en MUNTREF (Buenos Aires, Argentina) como punto de referencia y, simultáneamente, en las ciudades de Tucumán, Córdoba, San Juan, Montevideo, Asunción, Bogotá, Lima, San Pablo, Santiago de Chile, Valparaíso, Río de Janeiro, Quito, Cali y Caracas. Asimismo, dado su carácter internacional cuenta con la participación de centros contemporáneos de otras latitudes, como los ubicados en las ciudades de Berlín, Cotonú, Sídney, Madrid, París, Ginebra o Tokio, entre otros.

_mg_1262

Los artistas y curadores que protagonizarán las exhibiciones y exposiciones de BIENALSUR serán de los 80 proyectos seleccionados a través de dos concursos internacionales, convocados por BIENALSUR, en los que se han presentado 2.543 proyectos procedentes de 78 países.

_mg_1010

En la presentación internacional de BIENALSUR en Bodega Otazu, Aníbal Jozami, director general de BIENALSUR, y Diana Wechsler, directora artística y académica de la bienal, compartirán con los invitados las actividades que se han realizado hasta la fecha y que continuarán durante el presente año.

_mg_1265

La Fundación Kablanc Otazu tiene por objeto la gestión y dirección de actividades del centro de arte situado en Otazu (Navarra), la conversación de su colección de arte, exhibiéndola en el marco de un paraje singular y cargado de historia, y el desarrollo de un ambicioso programa de actividades artísticas y educativas. La visión de la Fundación es la promoción del arte en armonía con la naturaleza desde un prisma de creación de tejido cultural, de diálogo con el arte contemporáneo –con especial énfasis en Latinoamérica– y como instrumento de creación de vínculos con artistas, arquitectos y agentes culturales y educativos.

_dsc2931

 Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Bodega Otazu: Señorío de Otazu, s/n

31174 Etxauri (Navarra)
T. 948 329 200
info@otazu.com

www.otazu.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s