DRY AGER: ENVEJECE TU CARNE

Dry Ager dos versiones

La carne de vaca voeja lleva de moda unas temporadas. CARNIco da un paso más en su pasión por la carne y trae a España el Dry Ager®, un frigorífico con el que el consumidor puede madurar diferentes piezas de carne a su gusto. Así, jugar con maduraciones largas ya no será un problema para los amantes de este tipo de sabores y texturas. Este objeto de deseo para foodies carnívoros se acaba de presentar en e salón gourmet de Madrid.
Dry Ager® tiene un cuidado diseño y una estética similar a la de una cava de vinos, por lo que puede integrarse perfectamente en la cocina.
En el proceso de maduración en seco la carne se vuelve extremadamente tierna, con una textura muy suave, al tiempo que se intensifica su sabor. El resultado es una pieza excepcional, que no tiene nada que ver con la carne normal.

La Finca en Salón de Gourmets_vacuno
¿Cómo funciona Dry Ager? La carne, preferiblemente solomillo o lomo de ternera, vaca o buey (pero también cerdo o caza) se introduce en el frigorífico, donde es esterilizada cuidadosamente y sometida a un flujo de aire, humedad y temperatura constante, en un perfecto microclima continuo que puede durar de dos a seis semanas o más.
Durante este período de maduración suceden varias cosas: se evapora la humedad del músculo lo que provoca una alta concentración en el sabor y las enzimas naturales de la carne ablandan el tejido, volviéndose más tierno. El proceso termina con la formación de una capa dura en el exterior del lomo, muy similar a una corteza seca. Esta capa se recorta, y la pieza ya está lista para consumir de la forma que más guste. Después de 4 semanas la carne solo ha tenido una merma de un 7-8% y, después de 6 semanas, aproximadamente un 12%.  Su precio ronda los 3.000€. Un capricho para sibaritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s