EXPO TRANS “YO SOY”

EXPO-YOSOY

¡Yo Soy! Es una exposición Trans(Artística), dedicada a todas las personas transgénero que busca la reflexión y el acercamiento al conjunto de identidades transgénero que no se  agrupan dentro del binarismo de género (masculino y femenino): transgénero, transexual, travestí, drag queen, genderqueer e intergénero, cuir, pandróginia… Su comisaria Lo Super me ha invitado a participay y he aceptado encantado.

Lxs-Cuir

Una serie de artistas de muy diversa índole, han interpretado a su manera y con total libertad el tema trans. La idea es reivindicar que cada persona sea como quiere ser sin que autobuses maléficos ni mentes cegadas por el fanatismo religioso puedan impedirlo.”La libertad de expresión, de sentir el cuerpo, la estética para mostrar como nos sentimos es un derecho para todos. Que nadie nos diga lo que tenemos que ser” afirma Lo Super.

TRANSGENERO_JAVIER_SERNA

Para mi “las mujeres transexuales son también las verdaderas feministas, pues las maliciosamente llamadas”feminazis” luchando contra la hipersexualización femenina, no comulgan con la subversión trans, cosa que me espanta. Las trans hacen de la sexualización su estética y su bandera y reinventan la feminidad elevándola a la máxima potencia. Lo femenino sobrevive gracias a ellas. Por otra parte el travestismo es aparte de  cultura pop, una manera de reivindicar la diversidad  y algo esencial en el  activismo queer”. En mi obra vengo a demostrar que una mujer biológica puede ser también travesti, y que en cuanto a lo femenino las travestis son un punto de referencia. En este caso es un descarnado retrato de la cantante Tamara, en pleno éxtasis travesti.

ocaaña

Según cuentas los organizadores “La diversidad de géneros y transgéneros es un gigante paso adelante de la evolución de la raza humana”, y así se pretende plasmar en esta muestra que es una oda a algo que todavía da mucho miedo, por desconocido: LA DIVERSIDAD.

20170504_015841

Cuentan con los collages de Adriana Bermúdez, Aurora Duque, Carmen Alvar, David Farran de Mora, Ginexín, Javier Serna, Lo Súper, Mª Eugenia Conde, Pablo Ballesteros , Susilo Su, Miguel Angel Martín  y Tanja Ulbrich.

martu

¡Evolución Queer! ¡No a la Transfobia! Lugar: Librería Cervantes. C/ Pez, 27. Madrid. Del 6 de mayo al 23 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s