ZAMBOMBA JEREZANA EN LA ENCARNA BISTRÓ

Elespíritu navideño se traslada a La Encarna Bistró Andaluz en forma de zambomba jerezana. La tradición encuadra y enmarca esta fiesta, declarada Bien de Interés Cultural en 2005, en diciembre, mes en el que quienes se acerquen a La Encarna Bistró Andaluz, concretamente el 12 y el 19 de diciembre, podrán disfrutar de la alegría que transmite la zambomba, la expresión más genuina de la Navidad jerezana.

Fachada La Encarna

Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular. Hoy en día, la zambomba jerezana es seña de identidad de esta tierra.

Fritura

Así, en el patio de La Encarna Bistró Andaluz, los villancicos aflamencados se mezclarán con aperitivos navideños, con vinos de la tierra y con una carta pensada para acercar a Madrid los sabores no sólo de Jerez, sino de todo el Sur. La música convivirá con finos, manzanillas o palo cortados y con platos que son todo un símbolo de La Encarna Bistró Andaluz, como la ensaladilla de gambones La Encarna, la pringá en mollete de Antequera, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o los chipirones braseados con aceite de ajo-perejil.

Salmorejo (1)

Tradición y presente conviven en La Encarna Bistró Andaluz, un lugar donde el cliente se siente como en casa gracias al trato cercano y cuidado por el producto. Esta combinación se manifiesta tanto en su carta, en la que están reflejadas recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y algunos guiños a la gastronomía francesa. También arquitectónicamente, ya que recupera el concepto tan del Sur de una coqueta casa con patio, a la vez que juega a mezclarse con una decoración cálida e íntima, donde predomina la estética art decó.

Barra de La Encarna 2

Los amantes de la buena mesa podrán hacerlo bajo la fórmula de platos servidos en raciones y medias raciones con producto de calidad y a precios competitivos. La chef Agustina y su equipo lideran esta propuesta, donde destacan platos como la ensaladilla de gambones ‘La Encarna’, la pringá en mollete de Antequera, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o los fritos. Las denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres avalan los platos de la tierra y el pescado fresco procede de las lonjas de Conil, Barbate e Isla Cristina.

Mejillones en cocotte

La Encarna Bistró Andaluz ha incorporado a su carta de los domingos un brunch con toques sureños en el que destacan platos como las migas o el pescado de lonja en crudo, acompañados de cócteles clásicos a base del espumoso Lumé Brut Reserva de la Biosfera del Coto de Doñana.

La Encarna Bistró Andaluz_2

Dirección: Calle Recaredo, 2. Madrid
Teléfono: 914 11 39 91
Horario: L – S: 13 h a 16 h; 20.30 h a 23.30 h / Domingo: 13 h a 16 h / Domingo noche: Cerrado
Precio medio: 25 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s