CLOS by MARCOS GRANDA

unnamed (4)

Tras obtener el reconocimiento de la crítica con Skina (1 Estrella Michelin) en Marbella, Marcos Granda llega a Madrid con Clos, una nueva propuesta en la que busca compartir su pasión por la buena mesa, los vinos y el amor por el servicio. Un equipo joven tremendamente profesional y muy viajado será el encargado de hacer que comedor y comensal sean los grandes protagonistas de la experiencia en Clos, en un cuidadísimo espacio en el que Sandra Vergara de Lavela ha sido la responsable del proyecto de reforma e interiorismo.

unnamed (5)

Los amantes de la buena mesa encontrarán en Clos una alegoría al arte de la hospitalidad, la creatividad y el gusto por el vino. Ya el propio nombre del local es una declaración de intenciones: en francés, el término “clos” se emplea para designar los mejores pagos y parcelas del viñedo, una pista clara del respeto y admiración que Marcos siente por su producto fetiche y su intención de convertir Clos en un referente del servicio del vino en la capital.

Clos. Ciervo, frutos y salsa perigord2

Al igual que sucede en Skina, la bodega de Clos sorprenderá a los aficionados de todos los gustos y niveles. Y es que Marcos Granda ha realizado una apuesta muy personal en este campo seleccionando etiquetas de productores locales, añadas maduras y borgoñas blancos para dar forma a una selección en la que, por supuesto, no faltan referencias de las principales bodegas nacionales e internacionales. Un total de 300 nombres presentes en una carta que se completa con alguna selección especial fuera de ella.

Clos. Corteza de bacalao y sus callos2

La propuesta de Clos se basa en la temporalidad extrema del producto y la más alta calidad desde un profundo respeto por los fondos y los sabores tradicionales. Algunos de los platos que podrán degustarse en Clos son yema y callos a la madrileña; ciervo, frutos y forraje; centolla y jugo de calabaza; consomé de pintada con boletus o chocolate con caqui y helado de bellota. Creaciones que podrán disfrutarse tanto en un menú compuesto por tres platos de la carta a elección del comensal, como en un menú degustación que permite disfrutar de la cocina y la experiencia de Clos a nivel global.

Clos. Ciervo, frutos y salsa perigord1

El desafío de Clos es consolidar la importancia de la hospitalidad en la gastronomía y otorgarle el valor que se merece. La acogida y calidad que se viven en Skina se respirarán también en el día a día en este nuevo concepto del sumiller asturiano.

unnamed (7)

Menú “tres platos”: 50€ (IVA incluido)
Menú degustación: 70€ (IVA incluido)

Dirección
c/ Raimundo Fernández Villaverde, 28. Madrid

Horarios
De lunes a viernes, almuerzos y cenas
Apertura el jueves 14 de diciembre en turno de cena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s