DIA INTERNACIONAL DEL CROISSANT

Al contrario de la creencia popular, que otorga el origen delcroissant a la tradición repostera francesa por su nombre, relacionado con su forma decuarto lunar creciente, su origen se remonta a la segunda mitad del siglo XVII en Viena(Austria). Desdesu creación esta joya de la repostería noha parado de ganar adeptos,hasta convertirse en una de las elaboraciones más demandadas en todo el mundo.Tal es la pasión que levanta en todo el mundo, que tiene un día propio. El 30 de enero seha declarado demanera internacional el Día del Croissant. Al mismo tiempo queincrementaba su fama, lo hacían las formas de elaborarlo. Actualmente, la oferta acercade esta joya de la repostería es muy variada, desde croissants rellenos, glaseados, tostados, poco hechos, con cuernos o incluso con forma dedonut. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, las denominaciones son tannumerosas como sus elaboraciones. De esta forma, en países como Perú se le conocecomo cachitos, y en países como Argentina o Paraguay como medialunas. Se puede encontrar las versiones de los mejores cateringsde Madrid y Barcelona en la web de FUDEAT a golpe de click. FUDEAT pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de propuestas para los amantes delo dulce como la de JB Food (pack de desayuno extra), Ten Cook (clásica bandeja decroissant), Mesa de Temporada (bandeja de mini bollería), Isabel Maestre (coffe breakpack) o la de Pastelería la Oriental (bandeja de croissants), entre otras. Para los que lo prefieren salado.Entre todas las variedades disponibles, los amantes de lo salado también disponen dealternativas como la de San Julio (para reuniones o picoteos exprés), Tatín (coffe break), Harina, Kozinart, Armiñan Cateringo los que ofrece The Cook por Silvia Lodares.

El croissant es muy versátil, con un tamaño polivalente y bastante liviano, no se hace pesado ni de comer ni de digerir, por eso es apto para cualquier edad. Tampoco es empalagoso y mezcla bien tanto con el café como con los zumos de frutas. Y por si esto fuera poco la experiencia sensorial que supone notar el crunchy crunchy de cada una de sus capas. Diría que no comer un croissant a mordiscos es un crimen, además es una de las pocas piezas de bollería que puede elaborarse con diferentes harinas y rellenos, nosotros los tenemos con chocolate, diferentes mermeladas, integrales e incluso veganos integrales con quinoa y semillas.


David Monzón, copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams afirma que “es la pieza de bollería más demandada sin duda, sin ella los brunchs, desayunos y meriendas no serían lo mismo. Al combinar casi con todo, se puede tomar a cualquier hora del día”. En resumen, el croissant es un producto delicioso, ligero, versátil y asequible que puede acompañar todos los platos imaginables y con una textura tan agradable como particular.

Parece una receta muy fácil de hacer, pero no es nada sencillo conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas” – asegura Moncho López de Levadura Madre Natural Bakery, que añade: “tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado, se puede consumir con dulces como mermeladas o chocolates o con salado como fiambres y quesos.

Levadura Madre Natural Bakery
Calle Pez, 1 · Calle José Ortega y Gasset 92 · Calle Andrés Mellado, 8 · Calle Vallehermoso 38 · Calle Diego de León, 16 · Calle Alcalde Sainz de Baranda. 61 · Calle Isaac Peral, 18 · Calle Espronceda, 3 · Calle Gral. Álvarez Castro, 18 · Calle Francos Rodríguez, 11 · Calle Príncipe de Vergara, 2 · Avenida Reina Victoria 52 · Avenida de Islas Filipinas 1 · Calle Bravo Murillo 64 · Calle de Embajadores, 3 · Calle de López de Hoyos, 154 · Calle de Ferrraz, 34 · Calle de Fernández de la Hoz, 36 · Calle Caleruega, 14 · Calle de Argumosa, 17 · Calle Núñez de Balboa, 57 · Paseo de la Habana, 50· Calle de Costa Rica, 28 · Calle de Serrano, 226· Avenida de Europa. 9 Pozuelo de Alarcón. www.levaduramadre.es

Bendita Locura Coffee & Dreams
Príncipe de Vergara, 73 • 28006 Madrid • Tel.: 91 563 25 70. Metro: Diego de León.
http://www.benditalocuracoffee.com